El precio de la energía en México no es el mismo para una casa, un negocio o una industria. El precio más alto lo tenemos en nuestros hogares y pequeños comercios, por ello, instalar un sistema fotovoltaico o a base de paneles solares es una verdadera inversión de la que se beneficiarán hasta 2 generaciones con la misma tecnología.
En los hogares nos permiten un límite máximo de consumo, después de Éste nuestra facturación pierde el subsidio de gobierno que equivale a un 60%, así una familia se convierte en un Consumidor de Alto Consumo con tarifas muy altas en su pago.
¿Cómo regresar a un consumo básico?
Hay muchas soluciones que deben conjuntarse:
- Ahorra energía, los hábitos en casa pueden hacer un gran cambio en tus pagos.
- Cambia a tecnologías con un menor consumo, busca aquellas con el sello FIDE. Lavadoras, refrigeradores, iluminación que además tienen menor impacto al ambiente.
- Instala paneles solares, la energía que aporta tu sistema puede reducir notablemente tu factura, protegiendo en un rango importante este límite de consumo. Sus mejores aliados son el ahorro y reducción de consumos.
¿Eres un negocio?
Si eres un restaurante, comercio, cafetería, u otro servicio tu tarifa es 02 ó 03, y por más que ahorras y cambias tecnologías sigues pagando miles de pesos. La razón es que esta tarifa tiene un costo de energía alto ya que no cuenta con subsidios de gobierno.
- Instala paneles solares. Te brindamos propuestas completas de costo de sistema e instalación, además de ello podrás deducir al 100% los impuestos al ISR que genera esta inversión.
- ¿Garantías? 10 años por defectos de fábrica, 25 años a una alta eficiencia, 40 años de vida útil.
- ¿Mantenimiento? Limpia al menos 1 vez al año tu sistema, hará una gran diferencia en la producción de energía que aporta a tu hogar.
¿Cómo funciona?
1. Los paneles solares producen energía a través de la luz solar recibida durante el día.
2. Se conectan inversores centrales al sistema de paneles solares para convertir la energía producida en energía alterna, que es la forma común como la usamos en casa.
3. Los inversores centrales se conectan a un medidor bidireccional que pueda registrar la energía producida por el sistema fotovoltaico y la energía demandada a la compañía de luz, de esta manera la energía generada con el sistema fotovoltaico se abona mensualmente en tu factura eléctrica.
¿Cómo se cuántos paneles solares necesito?
Necesitamos uno de tus recibos de luz escaneado por ambos lados para conocer el comportamiento de tu consumo durante al menos 1 año. El paso siguiente es visitar tu domicilio o a través de planos ubicar la cantidad de paneles que realmente caben en tu azotea.
Si estás interesado, llena este pequeño formulario para poder contactarte:
