Calentadores solares

Los calentadores solares de tubos al vacío utilizan la energía del sol para calentar agua contribuyendo a:

  • Reducir los gastos por compra de combustibles notablemente
  • Facilitar el uso y acceso a agua caliente  a las personas
  • Mejorar la calidad de vida de las personas
  • Aportar valor a la vivienda o negocio productivo

¿Cómo elijo un calentador solar?

Tienes que elegirlo por la cantidad de duchas diarias que se realizan en tu casa, además de considerar otros servicios: lavado de exteriores, lavado de trastos, ropa, etc.

De acuerdo con el programa de hipoteca verde del INFONAVIT, una persona requiere de 45 litros de agua a una temperatura de 38°C para bañarse, por lo que el tamaño del calentador solar para una familia de 4 personas requiere un tanque de al menos 150 litros.

Si tu casa o negocio tienen almacenamiento en tinacos, requieres un calentador solar que funciona por gravedad. El tinaco debe estar en la azotea sobre una base con altura mínima de 1m.

Si tu casa o negocio cuenta con un sistema hidroneumatico para aumentar la presión de salida del agua o tienes un tinaco elevado a más de 2.5 m de altura respecto al calentador solar, requieres un equipo a presión. Este tipo de equipos suele tener un precio más elevado porque sus materiales son más resistentes (debe soportar mayor presión interna) pero te dará los mismos beneficios de ahorro.

Podemos realizar una visita a tu domicilio para revisar:

  • Espacio disponible donde puede instalarse el calentador solar, este espacio debe estar libre de sombras.
  • Instalación actual hacia tu boiler de gas, para contabilizar la tubería y conexiones necesarias.
  • Atender tus dudas personalmente.

¿Cómo funciona?

  1. El calentador solar se conecta en su entrada a la salida de agua fría de nuestro deposito o tinaco. El agua fría llena los tubos de vidrio y el tanque del calentador solar.
  2. Los tubos al vació del calentador solar captan la energía solar para convertirla en calor. El agua fría del tinaco llena los tubos de vidrio hasta llenarlos, aquí es donde se calienta el agua y circula dentro del calentador solar para llenar el termotanque de forma natural.
  3. Esta agua caliente sube al termotanque hasta llenarlo, es entonces cuando tienes tus servicios de agua caliente completos, este ciclo se repite durante todo el día, todos los días.
  4. Los días nublados la temperatura del agua puede ser menor, pero sólo estos días utilizarás el respaldo del boiler de gas.
  5. El calentador solar es una tecnología de fácil funcionamiento e instalación.

Para una atención personal, llena el formulario y nosotros te contactamos:

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!